martes, 8 de octubre de 2013

" DIOS CONOCE TU CORAZÓN "












 Y de verdad Él conoce nuestra naturaleza, nuestras cualidades y las relaciones de nuestras cosas. No hay que detenerse a reflexionar mucho sobre el tema; Jesucristo tiene trato y comunicación contigo porque El conoce nuestro esfuerzo. El Espíritu Santo ensancha el ánimo, quita el temor, y antes de que indiques tú estado de angustia, de felicidad.. El Señor sabe lo que hay en tu corazón.

»Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo generoso; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscas, lo hallarás; pero si lo dejas, él te desechará para siempre. Mira, pues, ahora, que Jehová te ha elegido para que edifiques Casa para el santuario; ¡esfuérzate, y hazla!.

En 1 de Crónicas 28: 9, encontramos ésta hermosa palabra. Con un carácter demostrativo la comparé con Hebreos 4:12 La palabra de Dios es viva, eficaz y más cortante que toda espada de dos filos: penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Aquí la expresión “Palabra de Dios” tiene revelación divina, Poder creador y Salvador de Dios. Cuando discierne nuestros pensamientos y las intenciones del corazón, distingue lo que hay en tu mente y concede el propósito de Su Voluntad en ti.

También la comparé en: Proverbios 20: 27

Lámpara de Jehová es el espíritu del hombre,
la cual escudriña lo más profundo del corazón
.


Y en Romanos 8:26. De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Pero el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.
Con esto quiero decirte que Dios Examina, inquiere y averigua cuidadosamente tus pensamientos, tus intenciones con sus circunstancias. Conoce lo que hay en ti. Sabe darte lo que necesitas en el momento justo. No debes quejarte si te ha dado poco o te ha dado mucho. Cristo sabe quien eres y lo que eres. Con sólo una frase pequeña pero con una esencia Grande, el Señor Jesucristo conoce nuestros corazones. Con Noé señalo la diferencia cuando en su Palabra dice: “Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová”; Eso es todo.

Cristo les ama.

No hay comentarios: