lunes, 14 de enero de 2013

" LLEVA LA IMAGEN"

En esta mañana haciendo mi devocional diario mi hermoso Dios hablo a mi vida.   Y les quiero compartir sobre esas palabras.  Están basadas en el pasaje de (Génesis 39:2)                                  

"El Señor estaba con José y las cosas le salían muy bien."                                     


El ser humano siempre mira la apariencia exterior, pero el Señor siempre mira el corazón;y por lo tanto las descripciones bíblicas de los hombres  no son solo de su vida visible sino de su vida espiritual.  Aquí tenemos el ejemplo de José como Dios lo veía, al verdadero José.  Exteriormente no siempre parecía que Dios estuviera con el, porque el no siempre tuvo la apariencia de un hombre prospero; pero si uno mira el alma mas intima de este siervo de Dios, ve su verdadera imagen: el vivía en comunión con el Altísimo, y Dios lo bendecía  "El Señor estaba con José y las cosas le salían muy bien"(Génesis 39:2)

Esta notable imagen de José nos recuerda mucho a nuestro Señor y Maestro, un José superior , que es Señor de todo el mundo por el bien de Israel.  Pedro, en su sermón a la familia de Cornelio, dijo de nuestro Señor que El "anduvo haciendo el bien y sanando a todos los que estaban oprimidos por el diablo  porque Dios estaba con El." (Hechos 10:38), exactamente lo mismo que se había dicho de José.  Es maravilloso que las mismas palabras describan tanto a Jesús , el perfecto Salvador, como a José, el imperfecto patriarca.  Cuando tu y yo somos perfeccionados en gracia, debemos llevar la imagen de Cristo, y aquello que describa a Cristo también debe describirnos a nosotros.  Aquellos que viven con Jesús serán transformados mediante su comunión hasta que sean semejantes a El.  Tenemos una gran responsabilidad desde el día que aceptamos al Señor debemos llevar su imagen,que nuestro Dios Todopoderoso nos ayude a cumplir con este honor, Dios les bendiga!!!