martes, 17 de septiembre de 2013

" COMBATIENDO LA ANSIEDAD CON AYUDA DE DIOS "












ECHAR es Arrojar, Confiar, Rendirse a , Entregar a , Encomendar,  Tirar, Lanzar, Depositar, Dar, Poner sobre alguien una responsabilidad; ANSIEDAD : es todo aquello que produce en nosotros distracciones, divisiones, cargas, preocupaciones anticipadas, innecesarias que no son justificadas, por cuanto Dios tiene todo bajo Control, porque el Amor del Padre provee para nuestras necesidades físicas diarias lo mismo que para nuestras necesidades espirituales, pues Dios nos cuida, y somos su mayor preocupación, El vino a darnos su Vida, El nos creó, y no nosotros a nosotros mismos, El sabe para donde vamos, y sabe verdaderamente el propósito de cada una de nuestras vidas, para eso nos envió a su Hijo y a su Espíritu Santo, para enseñarnos, cuidarnos, guiarnos, hacia El y recuperar lo que se había perdido. Nuestra responsabilidad pues, es la de confiar en El, entregarle nuestras cargas, rendirnos ante El, pues El es todo poderoso, si no lo hacemos, estamos en parte negando su poder, somos soberbios y altivos pensando que vamos solos a solucionar todo y que lo que El nos ha dicho es mentira, de ahí la importancia de la OBEDIENCIA a El, Veamos:
SALMOS:
37:3 Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. 4-Deleitate asimismo en Jehová, Y El te concederá las peticiones de tu Corazón. 5- Encomienda a Jehová tu camino, Y CONFIA en El, y El hará.
55:22 ECHA sobre Jehová tu carga, y él te sustentará, No dejará para siempre caído al justo.
MATEO:Jesús nos dice:
6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
25- Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida que habéis de comer o que habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido ? 33- Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. 34- Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
FILIPENSES:
4:6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias (Hoy día de celebración de Acción de gracias). 7- Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entedimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
HEBREOS:
13:5 Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque El dijo: No te desampararé, ni te dejaré. 6- de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador, no temeré lo que me pueda hacer el hombre.
1ª PEDRO:
5:5 Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque : Dios resiste a los soberbios, Y dá gracia a los humildes. 6- Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que El os exalte cuando fuere tiempo. 7- ECHANDO TODA VUESTRA ANSIEDAD SOBRE EL, PORQUE EL TIENE CUIDADO de vosotros. 8- Sed sobrios, y velad, porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; 9- al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. 10- Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayais padecido un poco de tiempo, El mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. 11- A El sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén. 
PROMESAS:
Si nosotros entregamos, nos rendimos, lanzamos y encomendamos a Dios todas nuestras cargas, necesidades, en oración y ruego, humillados, reconociendo que sin El no  somos nada, El mismo nos CUIDARA, y dará la salida para todo los problemas que le presentemos, creyendo en su poder y que El tiene el control de todo.
REFLEXION:
En quién estamos confiando, en la solución de  todos nuestros problemas? 
Hermano, no sé en quién estás confiando, espero que no sea en la virgen, en los santos, o una imágen, o en amuleto, pues después de oir esta palabra de Dios, de que nosotros podemos CONFIAR a ciegas en El, que es todopoderoso, que El tiene cuidado de nosotros, no le creamos y seamos altivos, incrédulos e insensatos; pero si aún no has confiado en nuestro Dios y Salvador Jesucristo, hoy es el día para le pidamos perdón, nos humillemos, y nos entreguemos a El, para que nos perdone y sane.

1 comentario:

Noemi dijo...

Es una bendición poder visitar su blog, reciban muchas bendiciones desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com