martes, 14 de mayo de 2013

" LA ORACION "
















" Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias " (Colosenses 4:2)


Cando oramos, estamos hablando con Dios.  La exhortacion a pèrseverar en la oracion significa, pues, vivir en una constante relación con nuestro Señor.  De esa manera tambien estamos expresando nuestra dependencia de El.  Cuando perseveramos en la oración es como si dijéramos: " No puedo ni quiero vivir sin ti, Señor"
Como en todo , el Señor Jesus es nuestro mayor ejemplo, en cuanto a la actitud que debemos tener al estar en oración.  Por ejemplo, lo vemos cuando estuvo en Getsemani poco antes de sufrir los terribles malos tratos, y la crucifixión.
-Tenia un lugar a donde solía ir a orar:  "Se fue, como solía, al monte de los Olivos "
-Oraba solo : "Se aparto de ellos a distancia como de un tiro de piedra "
-Manifestaba su dependencia al ponerse  "de rodillas"
-Oraba en voz alta: "Oro diciendo"
-Se dirigía a Dios su Padre : " Padre, si quieres, pasa de mi esta copa"
-Conocía la voluntad de Dios y deseaba cumplirla: "No se haga mi voluntad ,sino la tuya"
-Oraba con insistencia, sin desfallecer: " Estando en agonía, oraba mas intensamente" (Lucas 22:39-44)

¡ Que gran lección nos da nuestro "Maestro Jesús "!

Una oración que complace a Dios siempre, siempre, debe estar acompañada de agradecimiento. Al elevar nuestras peticiones, debe haber en nuestro corazón acciones de gracias, de seguro el Señor nos oirá y responderá conforme a su voluntad. 




2 comentarios:

Abigail 30 dijo...

Muy hermosa esta entrada, creo que la oracion es el motor de nuestras vidas, y lo que nos une a Dios cada dia, que Dios bendiga su vida.

Liliana dijo...

Soy Liliana Duran, soy muy blogera, y me gusta mucho los blogs diferentes y con contenido que transmita muy buenas vibraciones, el suyo es uno de ellos, un saludo desde Menorca.