martes, 30 de abril de 2013

"ENSEÑANZA DIVINA"













Aprender es algo mas que escuchar, recitar o memorizar, no habremos aprendido , si únicamente nos limitamos a hacer lo mencionado anteriormente.  Todo lo aprendido a través de la Palabra  de Dios, se convierte en una realidad cuando guiamos nuestras vidas por el Espíritu Santo, y llevamos a la practica toda la enseñanza de Dios.  Nuestro maravilloso Señor nos promete una enseñanza provechosa.

Pero ahí viene la pregunta : ¿Estamos dispuestos a tener un aprendizaje verdadero, no basado en lo que nosotros creemos o no basado en enseñanzas o criterios de hombres?

La enseñanza solo debe de proceder del Autor de la vida, el Padre Celestial.  Nos encontramos en tiempos difíciles de manejar , donde la Santa Palabra de Dios, esta siendo manipulada para beneficio de otros.
Esto es realmente terrible y me da tristeza decirlo, pero es la realidad,
como cristianos estamos obligados a  escudriñarlo  todo, es decir pasar todo por el escaner de la Palabra,  de esa manera nuestro aprendizaje acerca de las verdades biblicas , sera eficaz y seremos llevados por el camino recto y justo que a Dios le agrada.  Aprender es un proceso interior, porque se efectúan cambios en nuestro ser, el Señor como el buen alfarero nos va moldeando, y va eliminando todas las asperezas, siempre y cuando se lo permitamos.
A veces el proceso de cambio no es fácil, pero conforme sabemos cual es la voluntad de Dios , que es siempre la perfecta , " ...cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta" (Romanos 12:1-2), entonces el proceso es precioso en nuestras vidas, porque la enseñanza se convierte en hechos que demuestran su veracidad.

Hoy solo quisiera dejarles para terminar con estas palabras: No es suficiente saber de Dios, sino conocerle personalmente, y amarle con todo el corazón, con toda el alma, con toda lo mente y con todas las fuerzas (Marcos 12:30)

Permitele al MAESTRO  (Jesucristo) que controle tu vida y te enseñe el camino que debes andar, un camino  lleno de bendición y de vida.


"Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir"

(Isaias 48:17)


No hay comentarios: