lunes, 29 de julio de 2013

" CAMINAR CON DIOS "
















“Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios”.  ( GénesisS 5:24)

Enoc es uno de esos personajes bíblicos  de los cuales no se conoce mucho, pero lo poco que se conoce de su historia es el testimonio de que fué un hombre de Dios. Para mi es un hombre que me sirve como ejemplo en mi vida cristiana .

Solo dos personas han tenido el privilegio de no experimentar la muerte humana y estos dos son: Enoc y Elías. El caso es que los dos fueron llevados por Dios cuando estaban vivos.

Una de las características que hablan de Enoc era que caminaba con Dios, (Génesis 5: 22 y 24), pero ¿Qué significa caminar con Dios?, ¿Será que nosotros estamos caminando con Dios?, ¿Será que Dios quiere caminar con nosotros?

Caminar con Dios es hacer su voluntad, es depender de Él y confiar en Él. Enoc era un hombre que caminaba con Dios porque seguramente rendía por completo su voluntad y se disponía agradar a Dios. Pero hay algo muy importante en todo esto, que  tu puedes caminar con alguien, pero para caminar al lado de alguien también se necesita que ese alguien este de acuerdo a caminar contigo.

¿Tu caminarías al lado de un desconocido?, ¿Mas aún cuando este desconocido tiene una mala apariencia?, definitivamente no, tu solo caminaras con personas que conozcas y con las que tuvieses una confianza 
Así mismo con Dios, el no puede caminar con el pecado, puesto que santidad y pecado son dos cosas muy diferentes e incompatibles, yo no puedo decir que camino con Dios si mi vida deja mucho que desear en cuanto a mi testimonio, yo no puedo anhelar caminar con Dios si mi vida no demuestra una rendición de mi voluntad humana ante la voluntad de Dios.

Para caminar con Dios se necesita conocerlo, ser amigo de Él, hablar con Él, saber que cosas le agradan y que cosas le desagradan, para caminar con Dios se necesita ser un verdadero conocido de El, ¿Será que estamos siendo conocidos de Dios a tal punto que el anhele caminar con nosotros?

Amado hermano, el titulo de “cristiano” cualquiera lo puede usar hoy en día, pero un verdadero amigo de Dios se nota a través de su andar en la vida, puesto que un verdadero hijo de Dios demostrara a través de su testimonio que ama a Dios y que confía rotundamente en El.

Enoc no se gano el hermoso privilegio de irse con el Señor antes de morir terrenalmente con  engaños o hipocresía, Enoc se gano ese privilegio a costa de rendirse a su propia voluntad para comenzar a realizar la voluntad de Dios. Pese a que la Biblia no describe a profundidad la vida de Enoc yo estoy segura que era un hombre con el que Dios se agradaba de caminar, era uno de esos amigos con los que siempre tienes algo que hablar y su presencia te es agradable, no por gusto Dios se lo quiso llevar de esa manera.

Hoy en día nosotros también tenemos la oportunidad de ser amigos de Dios, de forjar en nuestra vida espiritual un habito de búsqueda de Dios para hablar con El, para tener una profunda relación con El, para rendir nuestra voluntad y comenzar a permitir que su voluntad sea la que se cumple en nuestra vida, esto nos llevará a comenzar a caminar con Dios.

Yo quiero caminar con Dios, pero, ¿Será que Dios quiere caminar conmigo?, Examinemos nuestra vida espiritual y nuestra relación  con Él

miércoles, 17 de julio de 2013

" LA HUMILDAD "













Hace algún tiempo, tuve el honor de compartir sobre esta hermosa y vital actitud en la vida cristiana.  Recuerdo que me basé en el pasaje del " FARISEO Y EL PUBLICANO"( Lucas 18: 9-14), cuando Dios habló en ese preciso momento de mi vida através de esta historia, reconozco que había una Mari muy orgullosa dentro de mi, pero no me había percatado de esto, hasta que el Espíritu Santo te lo hace ver, me sentí terriblemente mal, pero no me quedé ahí, empecé a trabajar con la ayuda del Señor para que esa nociva actitud de orgullo fuese desapareciendo de mi vida.
Cuando el " TODOPODEROSO " te trae esa claridad no puedes sino postrarte delante de Él y clamarle: ¿ Padre perdóname por no ser humilde como es tu Hijo Jesús, ayúdame a ser humilde como lo fué Él, y a recordar que cuando soy orgullosa me parezco al diablo y no a Ti!
Por ser esta actitud un pilar del caracter cristiano, les quiero compartir sobre esta pequeña reflexión sobre la humildad.
Humildad es vista muchas veces como sinónimo de pobreza o ignorancia, sin embargo la humildad verdaderamente es la capacidad de una persona de no considerarse superior a otros y de ser capaz de reconocer sus errores y fallas.
Sobre la Humildad
Bienaventurados los humildes, pues ellos heredarán la tierra.
Mateo 5.5

Sobre la Humildad y el Orgullo

Jesús contó una parábola sobre la humildad y el orgullo que es conocida como la Parábola del Fariseo y el Publicano.
A unos que confiaban en sí mismos como justos y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola: Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo y el otro publicano. El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: “Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, diezmo de todo lo que gano”. Pero el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: “Dios, sé propicio a mí, pecador”. Os digo que este descendió a su casa justificado antes que el otro, porque cualquiera que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido."
(Lucas 18.9-14)
Otros buenos ejemplos sobre la humildad son:
  • Isaías decía “Soy un hombre de labios impuros” (Isaías 6.5)
  • Pedro le dijo al Señor: “Apártate de mi Señor que soy un pecador” (Lucas 5.8)
  • Pabló escribió que el era el peor de todos los pecadores (1 Timoteo 1.15) El más pequeño de todos los santos (Efesios 3.8) El menor de los apóstoles (1 Corintios 15.9).
Pero el mejor ejemplo sobre la humildad es la vida de nuestro Señor Jesucristo " Haya, pués, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a si mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a si mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz" ( Filipenses 2: 5-8)

¡ Cristo se rebajó a nuestro nivel humano, hasta el punto de realizar el papel de esclavo, para que en su muerte sustituta pudiera cumplir el plan Divino de redimirnos a ti , a mi y a toda la humanidad!!!!!!!!!!



martes, 9 de julio de 2013

" LA MUNDANALIDAD "















¿Que es ser mundano? ¿Cuantas veces hemos escuchado el término “mundano”? Muchas veces, seguramente hemos también utilizado este término sin saber a ciencia cierta lo que significa y nos hemos pregunta ¿Que es ser mundano bíblicamente?.
No te pido que los quites del mundo, sino que los guardes del maligno.
Juan 17.15

Que es ser mundano

Yo te ruego por ellos. No pido por la gente que no me acepta y que sólo piensa en las cosas de este mundo. Más bien, pido por los seguidores que me diste y que son tuyos.
Juan 17.9 (Traducción en lenguaje actual)
De los hombres con tu mano, oh Jehová,
De los hombres mundanos, cuya porción la tienen en esta vida,
Y cuyo vientre está lleno de tu tesoro.
Sacian a sus hijos,
Y aun sobra para sus pequeñuelos.
Salmos 17.14
Ser mundano es estar ocupado y preocupado únicamente en las cosas de este mundo, no dándole importancia a Dios y por ende no teniendo ningún tipo de relación con el Creador ni interés en las cuestiones espirituales.
Para un mundano el profesar una fe puede ser en uno de los mejores casos una buena influencia positiva para la vida en comunidad, puede haber mundanos con altos valores morales pero difieren de los cristianos en que ellos no creen en Dios ni en su palabra, así como pueden creer en el parcialmente pero no darle importancia a llegar a conocerle.
A un mundano no le interesa tener tesoros en el cielo, solo importa esta vida, puede creer en Dios y hasta tratar de tener una relación con Él ocasionalmente pero no se ocupa de las cuestiones espirituales, solo vive está vida y no piensa en la existencia de otra vida más que la terrenal.
Un mundano puede conocer la doctrina cristiana pero no cree en ella y vive la vida de forma independiente de Dios ya que solo le interesan las cuestiones terrenales.

¿Que es ser mundano?

Quizá la mayor expresión de la mundanería están en las palabras citadas por el apóstol Pablo:
Comamos y bebamos que mañana moriremos

martes, 2 de julio de 2013

" EL GOZO "



















Cristo lo hizo claro a sus seguidores: Él quería que Su gozo se convirtiera en el gozo de ellos. Y todavía eso sigue siendo cierto hoy: Cristo desea que sus creyentes compartieran su amor, su paz, y su gozo. Celebremos hoy a nuestro Salvador y compartamos su gozo con otros asi como Él comparte su gozo con nosotros.
Una vida de intimidad con Dios se caracteriza por el gozo.

"Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros,
y vuestro gozo sea cumplido" Juan 15:11

Muchas personas desean ser feliz en esta vida, pero tienen una falsa esperanza, pues la felicidad nunca es completa porque depende del bienestar material y las circunstancias agradables, pero cuando llega la carencia o problemas eres tan frágil y débil que caes en desanimo y tristeza. El Eterno no creo la felicidad, sino el GOZO genuino que también es nuestra fortaleza.